martes, 24 de enero de 2012

Consejos para disminuir los dolores musculares en los muslos

Los dolores musculares en los muslos son bastante comunes en los corredores de maratón, jugadores de fútbol , baloncesto, etc. Básicamente, todos los atletas que usan las piernas tienen este problema. A veces, los dolores se prolongan más tiempo de lo habitual. En estos casos, es posible hacer algo más que apenas esperar a que el cuerpo se recupere.
Si sus zapatillas no están gastadas, si no corrió en una superficie nueva y si no aumentó la carga de su entrenamiento, entonces probablemente está en una situación de overtraining (exceso de entrenamiento). Aquí le dejamos algunos consejos para recuperarse más rápidamente:
1) Masajee los muslos. Use un rollo de espuma o un massage stick para relajar los músculos tensos.
2) Varíe su entrenamiento. Cambie el gimnasio, 1 o 2 veces por mes, por la piscina. Haga sesiones de natación o ejercicios en el agua. Esta actividad es de bajo impacto y está comprobado científicamente que ayuda a relajar los músculos.
3) Si notase que está más cansado de lo habitual cuando hace cardio, disminuya la carga del entrenamiento en la 3ª semana. Corte entre 1/3 y la mitad de los quilómetros que hace habitualmente para darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse.
4) Fortalezca los glúteos. Son músculos muchas veces menospreciados, pero en ellos reside gran parte de la fuerza de los muslos. Si los músculos de los glúteos fuesen débiles, los muslos tendrán que trabajar más para compensar.
Como tal, no será mala idea usar un power loop (minibanda) en sus caminatas, de modo a fortalecer los glúteos. Cerifíquese de que al andar está a sentir la tensión en los glúteos y en los muslos. Si esto no estuviese sucediendo, ajuste la posición de la minibanda.

sábado, 21 de enero de 2012

2012 a toda carga



Hola amigos, Hemos dado un pequeño paron este finde año como habeis visto, sinto mucho no poder comentar vuestras peticiones y no poner posts nuevos. Todo a sido por un causa de organizacion de la empresa y de socios, de momento la pagina nueva sigue en construccion y dentro de breve pondremos a funcionar con el doble de novedades. Siendo asi antes de todo os quiero decir una cosa este año 2012 sera el mejor tanto para vosotros como para nosotros, porque!!! estaremos en:

- CULTURISMO AMATEUR (nacional)
- TRIATLHON
- ALTA MONTAÑA (fuera de España)
- ATLETISMO (Profesional)

Y Muchimo mas, estaros atento que en breve para la nueva pagina contaremos con:

-TIENDA ON-LINE
-CONEXION STREM A LAS GRANDES COMPETICIONES
-ENTRENAMIENTOS DIARIOS.

Asi que desde EPN Spain os deseamos un feliz año y a entrenar muchicimo, saludos a todos