martes, 24 de enero de 2012

Consejos para disminuir los dolores musculares en los muslos

Los dolores musculares en los muslos son bastante comunes en los corredores de maratón, jugadores de fútbol , baloncesto, etc. Básicamente, todos los atletas que usan las piernas tienen este problema. A veces, los dolores se prolongan más tiempo de lo habitual. En estos casos, es posible hacer algo más que apenas esperar a que el cuerpo se recupere.
Si sus zapatillas no están gastadas, si no corrió en una superficie nueva y si no aumentó la carga de su entrenamiento, entonces probablemente está en una situación de overtraining (exceso de entrenamiento). Aquí le dejamos algunos consejos para recuperarse más rápidamente:
1) Masajee los muslos. Use un rollo de espuma o un massage stick para relajar los músculos tensos.
2) Varíe su entrenamiento. Cambie el gimnasio, 1 o 2 veces por mes, por la piscina. Haga sesiones de natación o ejercicios en el agua. Esta actividad es de bajo impacto y está comprobado científicamente que ayuda a relajar los músculos.
3) Si notase que está más cansado de lo habitual cuando hace cardio, disminuya la carga del entrenamiento en la 3ª semana. Corte entre 1/3 y la mitad de los quilómetros que hace habitualmente para darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse.
4) Fortalezca los glúteos. Son músculos muchas veces menospreciados, pero en ellos reside gran parte de la fuerza de los muslos. Si los músculos de los glúteos fuesen débiles, los muslos tendrán que trabajar más para compensar.
Como tal, no será mala idea usar un power loop (minibanda) en sus caminatas, de modo a fortalecer los glúteos. Cerifíquese de que al andar está a sentir la tensión en los glúteos y en los muslos. Si esto no estuviese sucediendo, ajuste la posición de la minibanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario